Focus Group

Focus Group

¿Por qué es importante?

Al final de todo es la gente quien determina el éxito o el fracaso de tu producto o servicio, esa “mayoría” que te compra es el sustento de la vida de tu marca. Siempre será bueno saber qué opina esa “mayoría”, qué quiere, qué querrá en el futuro. Los Focus Group te muestra lo que verdaderamente

Hecho de Relevancia

Actualmente todo el mundo dice “es tendencia”. Esta palabra intenta decirnos directamente sobre lo que está hablando el común de la gente y sus opiniones. Antes las pequeñas voces no eran tan importantes porque no tenían un medio para propagarse. Pero ahora, gracias a las redes sociales, una opinión se propaga rápidamente y puede perjudicar o catapultar al éxito a empresas, personas y productos.

¿Qué hacemos?

Reunimos alrededor de 7 a 10 personas con características específicas, como poder adquisitivo, edad, género, estrato, estado civil, nivel de academia, intereses, pero también con características que tu producto necesite. Luego, en forma de conservatorio, un moderador y un integrante camuflado inician las opiniones sobre el producto o servicio. Todo este proceso se graba en audio y video y se realiza un análisis de todo lo ocurrido.

¿Qué recibes?

Un archivo con la grabación única del Focus Group, esto quiere decir que si lo llegases a perder, nosotros no tendremos copias de dicho evento. Junto con el archivo, un documento donde te damos todo lo que analizamos del encuentro, los puntos clave, los que se deben tomar en cuenta, los sesgos, lo que genera conversación. Y un documento con las acciones necesarias que se deberían tomar.