Investigación de Propuesta de Valor

Investigación de Propuesta de Valor

¿Por qué es importante?

Muchas veces puedes tener el producto o servicio ideal, pero lastimosamente no se sabe cómo comunicarlo a los clientes. Más cuando es un producto nuevo o un producto que se enfrenta a mucha competencia. Saber cómo vender tu oferta ayudará que tus ventas mejoren.

Hecho de Relevancia

En 1981, McDonalds, creó el McRib, un sánduche al que le fue muy mal en la opinión y recepción del público, tanto que se retiró del mercado. En 1994, volvieron a sacar el producto, sin cambiar su receta original ni su presentación, pero con una forma de vender muy diferente. Hoy en día, ese McRib que en al principio fue un desastre, es ahora uno de sus productos más consumidos y rentables de la franquicia.

¿Qué hacemos?

Realizamos dos investigaciones. En la primera determinamos cómo es el perfil de consumidor ideal de tu producto o servicio y cuántos hay aproximadamente en la región. Y en la segunda vemos cuáles son las principales barreras y objeciones que tienen las personas para adquirir tu oferta. Con esto construimos una propuesta de valor y un guión de venta que sea mucho más efectivo y por ende, más rentable.

¿Qué recibes?

Un documento con la primera investigación, que se llama Amplitud. Un documento con la segunda investigación que se llama Barreras. Un PDF con la propuesta de valor y los diferentes guiones de venta para que sean aplicados por los miembros de tu empresa.