Investigación Para Innovación

Investigación Para Innovación

¿Por qué es importante?

En estos momentos cualquier producto que se ofrezca será uno más del mercado, la competencia directa e indirecta es cada vez mayor y la innovación es la única forma en que la empresa puede diferenciarse de las demás. Pero, paradójicamente, la innovación es el mayor riesgo que puede asumir una marca, por eso debe realizarse de la mejor manera.

Hecho de Relevancia

La innovación no solo tiene que ver con procesos tecnológicos, se puede desarrollar en servicio, en imagen, en una campaña publicitaria. Pueden haber innovaciones que cuesten millones, y otras que cuesten miles. Así que todas las empresas pueden hacerlo.

¿Qué hacemos?

Realizamos un análisis del sector en el que te desarrollas, e investigamos a las empresas que más relevantes (pueden o no ser tu competencia directa). Determinamos cuáles son las acciones comunes que están desarrollando, cuáles son las acciones disruptivas que están desarrollando y determinamos el valor de cada una. Luego analizamos en el sector cuáles se deberían aumentar, reducir o eliminar, y por último buscamos qué acciones se deberían crear. Con eso validamos en qué se debe innovar, cuánto costaría hacerlo y porqué sería relevante para el cliente.

¿Qué recibes?

Un documento donde está la investigación del sector a nivel local (competencia directa). Un documento donde está la investigación del sector a nivel nacional e internacional (competencia de inspiración). Gráfica de las acciones que se deben eliminar, reducir, aumentar y crear. Y un documento con la propuesta o propuestas de innovación.